El panteón del Carmen en Ciudad Obregón, también conocido como el "Panteón Nuevo", ya amplió su espacio. El Ayuntamiento decidió extender el área hacia el lado oriente.
Este nuevo terreno tiene espacio para 378 lotes, de los cuales ya se ocuparon 85 en lo que va desde julio a la fecha.
Desde inicios de este año empezaron los trabajos para adecuar la zona, y finalmente fue habilitada el pasado mes de julio.
La demanda es constante, prevén que dentro de entre 3 a 4 meses todos estén llenos. Si las familias requieren el servicio existe el plan de uso inmediato con un costo de 1,450 pesos y si el plan es a futuro es de 15,422 pesos.
El titular del Velatorio y Panteones Municipales aseguró que hay panteón "para rato", ya que tienen otro espacio ya previsto para cuando el nuevo se llene completamente.
"De hecho ya se realizaron las labores de desmonte, y ahorita lo que se abrió actualmente son esos 378 lotes, pero ya hay un trabajo de desmonte para una posible ampliación a futuro ante la misma demanda de los usuarios que ocupan esos lotes. Todavía queda algo de terreno para rato, a pesar de que ya ahorita es muy amplio el Pateón del Carmen, está bastante grande.", aseguró Mario Valenzuela.