Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Panteón submarino: tumbas de Buena Vista Viejo resurgen del agua

Panteón submarino: tumbas de Buena Vista Viejo resurgen del agua
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- El bajo nivel del agua saca a relucir más perlas escondidas de lo que alguna vez fue Buena Vista Viejo, se trata del antiguo Panteón.

Las aguas de la presa del Oviachic cada vez revelan más maravillas, perlas escondidas similares a la historia de la Atlántida. Se trata del resurgimiento del Panteón de Buena Vista Viejo.

Desde 2003 no se veía este panorama. La sequía lo trajo de vuelta. Entre los oleajes asoman 8 tumbas y 9 cruces, pero se aprecian diversos montones de piedra que señalan muchas más.

Se dice que esta tumba es de un niño por su tamaño.

Aquí descansan varios antepasados de Martina que datan hasta sus tatarabuelos. recuerda con cariño a su tía Conchita, quien nunca se casó.

" Mi tía Concepción murió a los ochentaitantos y virgencita y jamás se casó. Usted ya sabe que así es la suerte, el destino y ahí ella se quedó solita. Se murió de tanta edad. Era muy bonita, maravillosa, preciosa decía mi mamá ", relató Martina.

Para contemplar este panteón submarino, se deben recorrer 3 km en lancha. Esta es una de las raras veces en que puede ser visible por consecuencia del bajo nivel del agua.

Entre los oleajes se puede apreciar como salen a relucir las viejas tumbas de esta comunidad. Se tiene que recorrer cerca de 3 kilómetros para ver este paisaje submarino.

Martina Gutiérrez, quien se dedica al turismo en lancha, tiene antepasados aquí enterrados, recuerda a su tía Concepción Zayas, a quien le decían Conchita. Mientras estuvo en vida, Conchita fue conocida por ser la mujer que se mantuvo virgen y nunca se casó. Murió a los 80 años y la enterraron en este Panteón. En honor a ella, nombraron del mismo modo a la mamá de Martina. Recordar esto la llena de nostalgia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias