Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Para diciembre terminarán acueducto yaqui, promete AMLO

Para diciembre terminarán acueducto yaqui, promete AMLO
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
19-02-2023

Ciudad Obregón, Son.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en la Loma de Guamúchil para dar a conocer los avances en el plan de justicia yaqui.... El cual contempla la construcción de un acueducto que sustraerá 200 litros por segundo directo de la presa del Oviachic a través de una línea de conducción de 166 kilómetros de largo... Se invirtieron 2 mil 263 millones de pesos? Esta obra lleva un avance del 44%.... El otro proyecto es la ampliación del distrito 018 donde se incorporarán 40 mil hectáreas para riego? Con esto la tribu ya contaría con más de 60 mil hectáreas, de este modo la federación espera cubrir la mayor parte de territorio yaqui... Tiene una inversión de 7 mil 206 millones de pesos? Prometieron que para diciembre del año en curso estos trabajos queden terminados? López Obrador prometió que no dejará ninguna obra inconclusa, por lo que visitará Sonora cada 3 meses para revisar los avances.

Otra vez el alcalde Javier Lamarque le pidió recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador? Esto durante su visita en la Loma de Guamúchil el pasado domingo? El alcalde pudo entregarle una propuesta para el mejoramiento de vialidades? Contempla un presupuesto de 456 millones de pesos para pavimentación e infraestructura hidrosanitaria? Este mismo proyecto ya se lo había planteado al secretario de Hacienda con anterioridad.. A decir de Javier Lamarque, el presidente de la República otra vez prometió entregar los recursos... Esperan recibirlo entre este mes y el siguiente.

Durante la cierre de la gira número 24 del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Sonora, se dieron a conocer los proyectos del Plan de Justicia Yaqui en una presentación sobre este proyecto, donde destacó la construcción del Acueducto con un avance del 44 por ciento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias