Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Para prevenir desbordamiento de hospitales, OPS pide “estrategia integral” Covid-19

Para prevenir desbordamiento de hospitales, OPS pide “estrategia integral” Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-04-2021

Con el objetivo de combatir la presencia de nuevas olas de infección y prevenir desbordamiento de hospitales, la OPS exhortó a los líderes de los países de las Américas aplicar una "estrategia integral" en el combate a la enfermedad.


De acuerdo a Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los líderes de los países de las Américas deben de aplicar una "estrategia integral" para frenar la propagación de sus nuevas olas de infección, que en este momento afecta en particular a Sudamérica, advirtiendo que las vacunas por sí solas no bastan.


"Necesitamos detener la transmisión", afirmó Etienne, agregando que dicha acción "requerirá estrategias integrales tanto para acelerar la vacunación como para controlar el virus utilizando medidas de salud pública comprobadas"; sin embargo, la funcionaria advirtió que el relajamiento de las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social por parte de la sociedad podría acarrear graves consecuencias.


La advertencia por parte de la experta en salud, llega justo cuando en la última semana, más de 1.3 millones de personas fueron infectadas por SARS-COV-2 en las Américas y casi 36 mil murieron por el virus, según un balance de la OPS.


"Más personas se han infectado en nuestra región en los últimos siete días que la mayoría de los promedios semanales de casos que vimos el año pasado. Y nuestras muertes semanales superan en número a las de cualquier semana en 2020", dijo Etienne. En donde Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y algunas áreas de Bolivia han registrado un fuerte aumento de casos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias