Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Para reactivar Mipymes, fomentarán alianzas con grandes empresas

Para reactivar Mipymes, fomentarán alianzas con grandes empresas
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
14-10-2020

Se busca contar con un plan de vinculación entre grandes empresas y MIPYMES en Sonora. Eliza Morales, presidenta de Ammje, explica que grandes empresas podrían fortalecer el desarrollo económico, ya que consumen en mercancías o servicios a las empresas locales, con lo cual se reactivaría la economía en el Estado.

Explicó que se plantea crear una vinculación entre estos sectores, para lo cual se convocará a las empresas tractoras del Estado y se trabajará con las cámaras empresariales, para de ese modo lograr que las MIPYMES formen parte de las cadenas de valor de estas empresas.

Esto incluye Es tanto la vinculación con las empresas tractoras como el apoyo con créditos y otras cosas, para que las empresas locales tengan capacidades.. Es por esto que se busca el fortalecimiento de estas empresas, a través de créditos, de los cuales ya se han entregado .Por ahora, en el sur de sonora se conoce la participación de Constelation brands, Younger Optics, Ford, entre otras. Tanto la vinculación con las empresas tractoras como el apoyo con créditos, capacitaciones para que cubran las necesidades de las grandes empresas, entre otros puntos a cumplir.

Próximamente se lanzará una convocatoria para que las MIPYMEs puedan participar en una entrevista de negocios.

con lo anterior, se espera  mantener a las 115 mil micro, pequeñas y medianas empresas de la Entidad, las cuales generan alrededor del 80% de los empleos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias