Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Partidos señalan a empresa EMCO de ineficiente, alcalde la defiende

Partidos señalan a empresa EMCO de ineficiente, alcalde la defiende
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
08-12-2022

Ante los señalamientos del partido movimiento ciudadano sobre supuesta ineficiencia de la empresa EMCO, el alcalde de Cajeme aseguró que han investigado el desempeño de la empresa y lo consideran favorable.

Estuvieron consultando en Puerto Peñasco y Caborca, sedes donde también EMCO se encarga del servicio de alumbrado público y a decir del alcalde los comentarios de la ciudadanía así como de los gobiernos han sido positivos.


Movimiento Ciudadano ha comentado que donde se ha registrado mal servicio de EMCO han sido en los municipios de Navojoa y Tijuana.


El alcalde aclaró que en el caso de Navojoa, EMCO no se encarga de las luminarias sino que solo le vendió lámparas a la empresa que sí se encarga del servicio en ese municipio, pero que no es responsabilidad de EMCO.


En el caso de Tijuana reconoció no tener información por lo que continúan sus investigaciones


Esto lo hacen para cerciorarse de que sea la mejor opción para prestar el servicio de alumbrado público en Cajeme a la hora de abrir la licitación pública e iniciar la contratación de la empresa ganadora.


Mientras tanto este día también el partido PAN en rueda de prensa consideró ineficiente a la empresa EMCO para encargarse del alumbrado público en Cajeme, al igual que los señalamientos de movimiento ciudadano en días anteriores sobre la misma situación, concordando en que EMCO quedó a deber en cuanto a su servicio en los municipios de Navojoa y Tijuana.


Roberto Campos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, declaró que es responsabilidad del ayuntamiento encargarse por su cuenta de brindar este y todos los servicios públicos y no delegarlo a una empresa.


Sugirieron que la opción viable es que el municipio haga un esquema de trabajo y optimizar sus recursos de manera que alcancen para prestar el servicio por cuenta propia. De lo contrario, están arriesgándose a que nunca logren equiparar el gasto corriente con el gasto de inversión y así no tener dinero para atender otros asuntos como las calles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias