Buscar
24 de Abril del 2024

Turismo

¡¡ Paseo en lancha por el Río Yaqui !!

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- Este es el paseo Paljemar. En una la lancha la gente puede recorrer 3 kilómetros del río Yaqui. y también viajar a través de las historias que Martina Gutiérrez, su propietaria, cuenta a los turistas en el trayecto. También se les cocina pescado empanizado, callitos de tilapia y distintos menús al estilo bufet.

"Han venido italianos, australianos, de todo México, de Canadá, hace poquito vino una mochilera. Y me dijeron 'Martina, está más bonito, más precioso, que el río Nilo.',  'A pues por ahí a de andar Moisés en la Cunita' les dije", comentó Martina Gutiérrez como una de tantas experiencias que ha tenido con los turistas que suben a la lancha.

Este paseo fue ideado por ella. Desde muy niña vio potencial en estas aguas.

"Yo tenía 12 años, 13, salíamos a bañarnos, a lavar, a a carrear agua, y yo miré visión. Yo decía 'Ay, Jesucristo, ¡un paseo en lancha!'", recordó ella.

En 2006 pudo realizar su sueño. Desde entonces la lancha ha paseado gente de todos lados del mundo con espíritu explorador. También ofrece viajes gratis a niños con cáncer. Todos los que vienen aquí pasan un rato agradable. Martina decidió llamarle al paseo "Paljemar" porque es una combinación de los nombres "Palma", por las palmas que rodean el paseo, "Jesús", el nombre de su esposo, y "Martina", su propio nombre.

Martina y su esposo Jesús reciben con los brazos abiertos a todos los que quieran subirse a esta lancha que cruza la historia. Son $100 por recorrer la mitad del río, $150 por viaje completo, y $250 por viaje completo y comida incluida. Los precios son por persona. Pueden agendar cita a los números 6441106649 y 6441714621. Martina recomienda a los interesados en vivir la experiencia del Paseo Paljemar que agenden su cita con un día de anticipación para que les pueda tener lista la comida.

"Es uno o dos días antes para que yo pueda atender al turista a cuerpo de rey", mencionó Martina Gutiérrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias