Buscar
28 de Marzo del 2024

Tecnología

Patrones deberán pagar servicios de telecomunicaciones por "teletrabajo"

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-01-2021

A partir de la aprobación del nuevo decreto de Home Office implementado y publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación y que entró en vigor este 12 de enero, los patrones tienen una nueva opción para contratar a sus trabajadores bajo la modalidad de "teletrabajo".

Esa nueva opción es sumamente distinta al Home Office o trabajo en casa que empezó a implementarse a raíz del surgimiento de la pandemia por Covid 19, explicó el abogado en materia laboral Edgar Manríquez Barreras.

Explica que las personas que sean contratadas bajo la modalidad de "teletrabajo" será en común acuerdo entre empleado-patrón y para ello el trabajador deberá recibir las mismas prestaciones que cualquier otro empleado.

El empleado deberá recibir contratos por escrito, los mismos salarios y demás prestaciones, tendrán derecho a la desconexión al término de la jornada laboral y el patrón tiene que entregar las herramientas de trabajo necesarias, además del pago de servicios de telecomunicación tal es el caso de internet, teléfono y la parte proporcional de la electricidad que se consuma durante la jornada laboral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias