Buscar
16 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Peligra Benito Juárez de quedarse sin agua; no hay recursos

Peligra Benito Juárez de quedarse sin agua; no hay recursos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-11-2023

Más de 7 mil usuarios de Benito Juárez podrían quedarse sin agua. Esto a raíz a que se le adeuda a CFE 130 mil pesos debido a la falta de aportaciones de parte de los usuarios al Organismo Operador de Agua Potable.

Ramón Armenta Félix, director general de OomapasBJ explicó que actualmente la cartera vencida asciende a 48 millones de pesos y solo el 20 % de los usuarios paga el servicio, lo que ha imposibilitado el poder hacer frente al pago de los servicios, generando un déficit.

Relató que la situación se vuelve alarmante al no contar con recursos que garanticen un servicio óptimo, debido a que la mayoría de los usuarios opta por no pagar el servicio, además de haber usuarios con adeudos considerables que se niegan a pagar.

Señaló que incluso las instalaciones peligran al no poder pagar los servicios, además de que el edificio del organismo está en comodato.

El director del organismo agregó que también hay un adeudo de 140 mil pesos al IMSS y un pendiente de 57 mil en sueldos a trabajadores del organismo a causa de los retrasos presentados.

En números reales describió que se necesitan 327 mil pesos en total para esta semana y atender los compromisos con los distintos proveedores o pagos por servicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias