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01 de Mayo del 2024

DD. HH.

Pensionados molestos con el IMSS por el caso AEMPRESON

Por: Abel Madrid
Obregón/Navojoa
12-02-2021

La mañana de este viernes a las afueras de las ontalaciones de la delegación del IMSS ubicada en la calle 5 de febrero entre Allende y Nainari se manifestaron los trabajadores jubilados y pensionados víctimas del fraude AEMPRESON


El principal reclamo es que las autoridades de instituto quiere restructurar las negociaciones de adeudo que se tiene con los más de 200 afectados 

A decir de María del Carmen Figueroa dirigente de la manifestación, ellos no quieren pagar más dinero por el hecho de que es un fraude a pesar que ya pagaron más de lo prestado y con intereses 

Otras de las quejas de los afectados es que el IMSS entregó la base de datos de la financiera cuando estos deben estar protegidos, aceptando el interes de cobro que los trabajadores nunca autorizaron, esto según los manifestantes 

Fue el día de ayer por la noche cuando se dio a conocer la manifestación es por eso que IMSS mencionó a través de un boletín que habría módulos de atención para dar solución a la problemática, pero a decir de los afectados en los módulos están la financiera que estuvieron involucradas en este fraude
Ahora las personas permanecerán a las afueras de la delegación hasta obtener respuesta por parte del director de instituto 

COMUNICADO IMSS

Derivado de la problemática de jubilados y pensionados ex trabajadores del IMSS, que obtuvieron créditos con Entidades Financieras en Cd. Obregón, Sonora, sujetos de presunto fraude por parte de AEMPRESÓN, IMPFA y/o FINAPORTA, se han emprendido diversas acciones por parte del Instituto, que se concertaron a través de mesas de trabajo celebradas entre autoridades y representantes de dos grupos de afectados, para buscar alternativas de solución, producto de estas reuniones se acordó avanzar en dos vías: presentar una propuesta de negociación constituida por el Instituto con las entidades financieras y solicitar al Consejo Técnico un acuerdo para iniciar una investigación sobre este tema. Las dos acciones están en marcha.
Derivado de lo anterior y atendiendo la línea de negociación acordada, se plantea a los afectados víctimas del presunto fraude, una propuesta de conciliación que se acordó con las Entidades Financieras, con la mediación de las autoridades del Instituto, como una alternativa de solución.  
Para ello, se implementó un MÓDULO DE ATENCIÓN personalizado y virtual, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias, en las instalaciones de la Delegación en Cd. Obregón, en coordinación con los representantes de las Entidades Financieras, para exponer a cada interesado la propuesta y, con base en los datos de su crédito tomar, en su caso, la opción de la conciliación, esto con independencia de las actuaciones judiciales y/o juicios y denuncias instauradas, las cuales siguen su curso para procurar justicia en el caso del presunto fraude a los afectados, además de la investigación ya puesta en marcha por el propio Instituto.
El Instituto Mexicano del Seguro Social puso a consideración de los representantes de los afectados la propuesta de conciliación, aperturando dicho módulo, a partir del día 10 de febrero del año en curso, de 9:00 a 20:00 hrs. en el auditorio de la Delegación, para recibir a jubilados y pensionados que manifestaron su voluntad de conciliar los créditos, como vía de solución. 
Cabe señalar que, al momento, cerca de 150 afectados han optado por la conciliación, con diversas SOFOM. 
El IMSS, sensible con las afectaciones que han sufrido sus extrabajadores pensionados y jubilados en el estado de Sonora, presenta como mediación la propuesta de la conciliación, exhortado a los interesados, a solicitar más información, con el personal autorizado en la Delegación, en donde se les brindará una atención de manera personalizada. 
 





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