Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

PepsiCo paga a Oomapasc 15 mllones de pesos por adeudo

PepsiCo paga a Oomapasc 15 mllones de pesos por adeudo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-05-2022

La semana pasada PepsiCo y EroAgua pusieron fin a sus conflictos? Hay que recordar que el corporativo había interpuesto 2 amparos contra OOMAPASC luego de que se le cobraran 94 millones de pesos de adeudo de los últimos 5 años por uso de descargas de drenajes? Recientemente, ambos firmaron un acuerdo ?. Luis Castro, director del Organismo Operador declaró que PepsiCo ya pagó un monto?

PepsiCo presentó amparos ante Oomapasc por el cobro de agua no facturada que realiza a través de la empresa Eroagua. Recientemente llegaron a un acuerdo. Luis Castro, director de Oomapasc, declaró que PepsiCo pagó 15 millones de pesos al Organismo para seguir siendo medidos en el servicio de descarga.

Asimismo, PepsiCo cubrió los derechos de conexión para Gamesa y Sabritas.

El alcalde de Cajeme agregó que han tenido pláticas con Canaco, Canacintra y Coparmex entre otras para aclarar sus dudas que tiene sobre los procedimientos de Eroagua. Dice que todo lo que están haciendo está dentro del marco de lo legal y que buscarán mejorar los ingresos de Oomapasc. "Quién deba, que pague", declaró.

Hay que recordar que en semanas pasadas se hizo público los 2 amparos que levantó el corporativo PEPSICO ante OOMAPASC por los cobros de agua que el organismo operador realiza a través de la empresa EroAgua, esto provocó disputas legales entre ambos. Los 2 amparos pertenecían a la marca Gamesa y Sabritas que están dentro del corporativo Pepsico.

También cabe mencionar que no es la única empresa que presentó amparos ante OOMAPASC por estas mismas razones.

Sin embargo en días recientes se dio a conocer que el corporativo PEPSICO y OOMAPASC firmaron un acuerdo que pondría fin a sus conflictos. Al fin llegaron a un trato el cual culminó con un pago de 15 millones de pesos que dio PEPSICO al organismo operador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias