Buscar
23 de Abril del 2024

Movilidad

Perdidas millonarias por bloqueo de los yaquis

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
18-10-2019

Son los transportistas de carga los mas afectados con el bloqueo carretero de la tribu Yaqui en Loma de Guamuchil.

Regino Ángulo presidente de la Central Integradora de Carga.

Señaló que se encuentran en tiempo de exportaciones y se está saliendo al mercado internacional y el tránsito es de Cajeme a Guaymas, este problema tiene resonancia internacional porque los barcos que vienen hacer el servicio a Guaymas no llenan y entran en retraso.

La demora de un barco por dia genera un gasto de 40 mil dólares y las filas que se generan para poder salir porque el movimiento es lento.

"Se han buscado salidas externas que no están preparadas para el transporte de carga por medio de los poblados.

No hay interés por la federación y el mensaje es que los ciudadanos tendrían que arreglar el problema h eso conduce a la anarquía, ahora los transportistas estamos dañados porque les exigimos a los transportistas trabajos más agotadores y el momento de descarga los choferes llegan sin dormir no comer, también se está afectando al comercio y al libre tránsito de las mercancías".

Dijo que estás son las consecuencias de la falta de respuesta.

"Todo tiene su límite y no podemos ir a actos violentos, que no.menosprefienc la capacidad de respuesta de los transportistas estamos siendo nunguniados, es un llamado para que la autoridad se preocupe y se ocupe, para que no nos obliguen a solucionar el problema".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias