Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Perfiles candidatos a presidencia municipal Amozoc

Perfiles candidatos a presidencia municipal Amozoc

Cuatro hombres y una mujer son los candidatos a la presidencia municipal en el municipio de Amozoc, estando en la contienda dos ex presidentes municipales, además del hermano del actual edil, Mario de la Rosa.

En este municipio, la coalición "Sigamos Haciendo Historia" sufrió una fractura, el candidato de MORENA es José Severiano de la Rosa, hermano del actual edil, Mario de la Rosa que lleva seis años gobernando este municipio, uno de los perfiles fuertes para ganar esta contienda.

Los partidos PT-PVEM y Fuerza por México, la representa el ex edil de este municipio en el periodo 2014-2018, José Cruz Sánchez Rojas quién buscaba quedarse con la representación de la coalición completa. Fue candidato en la elección pasada bajo los colores del partido Nueva Alianza.

La única mujer candidata representa la coalición del PAN-PRI-PRD y PSI, Rosa Elva de Ita Marín, ex presidenta municipal panista del 2011-2014 buscará nuevamente gobernar esta demarcación. Su última participación en una contienda electoral, fue en las elecciones pasadas del 2021 al perder la diputación local del distrito número 12.

Por tercera ocasión, Raúl de Ita ex candidato dos veces del PAN y quien perdió las dos elecciones pasadas, la del 2018 y 2021, buscará nuevamente ser presidente municipal, esta ocasión bajo los colores del PANAL.

Movimiento Ciudadano estará representado por Hugo Torres Cano, siendo su último trabajo el de regidor de obras públicas en este municipio.

En Amozoc municipio de 125 876 personas según el último censo de INEGI, desde el pasado domingo ya se iniciaron campañas, la efervescencia electoral inició desde el año pasado con los casi 30 aspirantes que estaban sumados a llegar a la presidencia municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias