Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Persiste acoso de Migración, denuncian haitianos en Acuña

Persiste acoso de Migración, denuncian haitianos en Acuña
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-10-2021

La noche de este lunes agentes del Instituto Nacional de Migración intentaron con engaños trasladar a al menos 100 migrantes haitianos, que se encuentran albergados en el salón de fiestas Terraza Fandango en Ciudad Acuña, para fuera de ese municipio poder deportalos a su país de origen.


Jean Alix Plaisir, quien se mantiene en comunicación con Meganoticias Torreón desde Acuña, denunció que cinco agentes del Grupo Beta de Migración quisieron que algunos de sus connacionales firmaran documentos en español con los que supuestamente podrían obtener trabajo fuera de Acuña; lo que provocó la molestia del resto del campamento ya que a las personas que les ofrecieron la supuesta oportunidad no hablan español.


"Nadie aceptó porque yo estoy aquí y tú sabes que yo hablo español y les estoy diciendo que es una mentira. Aquí hay casi mil personas y yo les digo a todos que es una mentira que esos de inmigración no tienen vergüenza."


Desde el 24 de septiembre un grupo de 300 haitianos aproximadamente se refugiaron en un salón de fiestas habilitado por el Ayuntamiento para desalojar el Parque Braulio Fernández Aguirre que colinda con el Río Bravo, y desde donde intentaron cruzar a Estados Unidos. 


Pero desde entonces, el número de personas en estas instalaciones ha ido creciendo hasta llegar a más de 700 personas según reportó Jean.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias