Este día se llevó a cabo una capacitación en situaciones de emergencia a todo el personal de las 7 sucursales Waldos con las que cuenta Ciudad Obregón.
La capacitación corrió a cargo de una empresa privada al personal de estas sucursales, entre ellas se encontraron cómo manipular los extintores debidamente.
La capacitación tuvo lugar en la sucursal ubicada en la colonia Las Haciendas, fueron decenas de trabajadores los que asistieron. En el lugar también se encontró personal de Protección Civil Estatal.
Sin embargo ninguna autoridad ha confirmado hasta el momento que alguna de estas sucursales esté próxima a abrir sus puertas nuevamente al público en general.
En esta sucursal pudo ser visible cómo en las puertas colgaron los mensajes de suspendido fechados justo este 15 de noviembre, de manera extraoficial se habló de que fue debido a una nueva revisión del local.
La Dirección de Inspección y Vigilancia Estatal informó que la suspensión se fundamenta en el incumplimiento de diversos artículos de la Ley Estatal de Protección Civil y de su Reglamento, relacionados con medidas de seguridad, prevención y capacitación del personal. Las sucursales suspendidas tienen un plazo de cinco días para responder a la revisión y subsanar las observaciones realizadas por las autoridades. De no hacerlo, las medidas restrictivas se mantendrán.
Es importante destacar que, de manera paralela a la suspensión, personal de Waldos recibió capacitación en materia de Protección Civil, aunque se enfatizó que estos cursos deben ser impartidos por empresas certificadas y autorizadas.
La capacitación contó con la participación de decenas de trabajadores.
La suspensión de las sucursales de Waldos es un recordatorio de la importancia de cumplir con las normas de seguridad y prevención en el lugar de trabajo. Es fundamental que las empresas y los empleadores tomen medidas para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.
