Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Personal sindicalizado de OOMAPASN frustra desalojo de Seguridad Pública

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
04-03-2020

El grupo sindical de OOMAPAS Navojoa decidió tomar de nueva cuenta las instalaciones de la paramunicipal, bloqueando el acceso a los contribuyentes como medida de presión.

Ante esta acción la alcaldesa Marìa del Rosario Quintero, decidió enviar un grupo antimotines de Seguridad Pública, para desalojar a los manifestantes por medio de la fuerza pública, generando un ambiente de tensión y conato de violencia entre los trabajadores y los oficiales.

A pesar de la presencia de màs de 30 oficiales, un persona ajena al Ayuntamiento agredió a periodistas que cubrían el evento, quienes denunciaron que ningún policía hizo el intento por perseguir al ladrón.

Tras recibir las instrucciones de desalojo, el grupo antimotín presiono a los trabajadores a abandonar las instalaciones o utilizarían la fuerza pública, sin embargo, sindicalizados, regidores y ciudadanía se negaron a obedecer.

Luego de más de cinco horas de tensión, las autoridades y el grupo sindical acordaron retirarse e instalar una próxima mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias