Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Personas con discapacidad hasta 8 años sin conseguir empleo

Personas con discapacidad hasta 8 años sin conseguir empleo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-10-2022

Ciudad Obregón, Son.- Este día se llevó a cabo en Obregón la primera feria del empleo para personas con alguna discapacidad. 11 empresas pusieron sus puntos de atención y se ofrecieron cerca de 50 plazas. Con este tipo de eventos brotan las historias de quienes se han enfrentado a retos para conseguir empleo. Tal es el caso de Ramiro Castro. Lleva 8 años buscando pero se le ha dificultado debido a que él tiene discapacidad visual.

También hay casos como el de Francisco Soto. Está en silla de ruedas. Es profesor temporal pero hace más de un año busca un trabajo estable. Ha mandado solicitudes incluso a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México sin tener éxito. Comentó que las empresas no tienen la infraestructura necesaria para tener personal con alguna discapacidad.

Se llevó a cabo en Cajeme la primera feria del empleo para personas con alguna discapacidad y brotan las historias de quienes han batallado para conseguir empleo debido a su condición.

Tal es el caso de Ramiro Castro. Lleva 8 años buscando empleo pero se le ha dificultado debido a que él tiene discapacidad visual, ha ido a muchas empresas pero hasta el momento no ha tenido éxito.

También Francisco Soto, el cual está en silla de ruedas y tiene un trabajo temporal de profesor. Tanto lo pueden contratar como no y él busca un trabajo estable. Hace más de un año que busca un empleo. Comentó que las empresas no tienen la infraestructura necesaria para tener personal con alguna discapacidad.

Este día se llevó a cabo en Obregón la primera feria del empleo para personas con alguna discapacidad. 11 empresas pusieron sus puntos de atención y se ofrecieron cerca de 50 plazas. Con este tipo de eventos brotan las historias de quienes se han enfrentado a retos para conseguir empleo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias