Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pese a nuevo confinamiento en Italia, calles se muestran abarrotadas

Pese a nuevo confinamiento en Italia, calles se muestran abarrotadas

A seis días de celebrar la Navidad, en Italia se han registrado tumultos de gente en calles, centros comerciales y plazas a pesar de haber sido uno de los lugares consideramos epicentros del Covid-19 y tener al día de hoy 1 millón 938 mil contagios acumulados y 68 mil 400 muertes a causa de este virus. 

Según medios locales, desde el jueves pasado la gente ha relajado las medidas sanitarias y ha tomado las calles para hacer protestas, compras navideñas y reunirse en restaurantes. 

A pesar de que el día de ayer el gobierno italiano aprobó nuevas restricciones para mitigar la propagación del Covid-19, que incluyen un confinamiento casi total en el país la mayor parte del período de las fiestas navideñas.

"La situación sigue siendo difícil, también en toda Europa y el virus sigue circulando. Se deja doblegar pero no derrotar. Debemos intervenir y os aseguro que no es una decisión fácil. Por eso hemos adoptado un nuevo decreto equilibrado", afirmó en conferencia de Prensa el primer ministro, Giuseppe Conte. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias