Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer afirma que su eficacia es del 91% en menores

Pfizer afirma que su eficacia es del 91% en menores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-10-2021

Estudios clínicos de la farmacéutica Pfizer aseguran que la dosis infantil de su vacuna anti Covid-19 prevendría el contagio sintomático en niños de 5 a 11 años en casi un 91%.


De acuerdo a un comunicado emitido por la farmacéutica estadounidense Pfizer, los resultados previos de su ensayo clínico demuestran que la dosis infantil de su vacuna anti Covid-19 parece ser segura y efectiva casi en un 91% para prevenir el contagio sintomático en niños de entre 5 a 11 años.

Noticia que llega justo cuando el Gobierno estadounidense analiza si incluye a este grupo de edad en su campaña de vacunación. Por lo que en caso de que se demuestre su seguridad y efectividad ante los reguladores sanitarios y estos lo autoricen, la inmunización podría comenzar a principios de noviembre y los primeros niños estarían totalmente protegidos para Navidad.

Cabe recordar que el biológico de Pfizer de máxima fuerza ya están autorizadas para personas mayores de 12 años con el objetivo de prevenir contagios de la variante delta y así permitir que los niños regresen completamente a la escuela. Hasta el momento ya son más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria que ya se inscribieron para aplicar la inyección.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El ensayo clínico se realizó en 2 mil 268 niños de entre 5 a 11 años quienes recibieron las dos dosis con tres semanas de diferencia, ya sea placebo o vacuna. Cada dosis era un tercio de la cantidad inoculada en adolescentes y adultos.

Con estos resultados los científicos calcularon que la efectividad de las dos dosis bajó a casi 91% en base a 16 casos positivos a Covid-19 en niños inoculados con placebo comparado con tres casos en vacunados. Ninguno de ellos padeció enfermedad grave sino sintomatología leve.

Además, los niveles de anticuerpos desarrollados en los niños con las dos dosis fueron tan altos como en los adolescentes y adultos que recibieron la vacuna regular.

EL DATO...

El gobierno estadounidense ya adquirió suficientes dosis pediátricas envasadas en frascos de tapa color naranja para distinguirlas de la adulta para un aproximado de 28 millones de niños de entre 5 a 11 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias