Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Pide sector empresarial garantías de 5 años en obras públicas

Pide sector empresarial garantías de 5 años en obras públicas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- Insisten en ampliar las garantías de las obras públicas en el estado de Sonora. Julio Pablos, presidente de Yo Observo Cajeme, mencionó que ya se le entregó la propuesta de modificaciones a la Ley de Adquisiciones tanto a gobierno municipal como estatal donde piden que se extiendan las garantías por lo menos 5 años.

Mientras tanto, Adriana Torres, presidente de CANACINTRA, declaró que la Cámara y organizaciones civiles les están dando seguimiento a estas propuestas de modificación en la ley para asegurar que las obras públicas cuenten con las garantías necesarias y que sean de calidad.

Julio Pablos, presidente de Yo Observo Cajeme, opina que si hubieran juntado todo el dinero de las bombas ya pudieron haber hecho un puente que pase por arriba de las vías, que no sea un desnivel.

"Refleja la incapacidad de quienes gobiernan hoy y antes de presentar soluciones a largo plazo a la comunidad. Solo refleja el pensamiento de los gobernantes que no piensan en su comunidad sino por ellos mismos."

Para Julio Pablos, la solución más viable no solo para el desnivel sino para la ciudad en general es un plan del crecimiento de la ciudad a los 40, 50 años, pues lo que una administración se plantea no tiene continuidad en el siguiente trienio.

Cabe mencionar que Julio Pablos entregó una propuesta para expandir el tiempo de garantía de obras para al menos 5 años. Esta propuesta se le entregó a todos los candidatos al gobierno del estado, candidatos a presidente municipal y a los candidatos para diferentes legislaturas y ninguna le ha dado seguimiento. También se entregó por escrito al gobierno del estado. Para darle seguimiento necesitan abordarlo en cabildo directamente con el gobierno del estado para que se pueda avanzar en ese tema.

Con estas modificaciones en la Ley de Adquisiciones, se combatiría la corrupción, ya que tendría elementos legales que los obliga a cumplir ciertos procesos y hacerlos transparentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias