El 23 de diciembre llegará Santa Claus al Centro de Reinserción Social.
Como cada año, la activista Mara Romero está organizando un momento especial para las mujeres privadas de la libertad en el CERESO. Será un evento donde las mamás podrán convivir con sus hijos acompañados de comida, espectáculos, teatro, danza y otras actividades.
Sin embargo necesita ayuda para llevar a cabo este milagro. Son 215 mujeres del CERESO que forman parte del proyecto "La Letra Escarlata", y cada una tiene al menos 2 hijos, por ende, para que la Navidad le llegue a todos los hijos, se necesita elaborar 500 regalos.
Mara Romero comentó que este 2025 es donde más se ha percibido mayor cantidad de regalos para elaborar.
Todo el interesado en ayudar puede hacerlo donando artículos usados en buena calidad, ropa, o con aportación económica.
Pueden comunicarse a la página de Facebook "Mara Romero" o llevarlos a la dirección Avenida Cajeme #718 entre Sonora y 5 de Febrero. Son regalos para niños de todas las edades.
Hasta el momento la respuesta ha sido positiva. Este es un emotivo reencuentro que Mara Romero organiza todos los años. Aseguró que en ediciones pasadas los regalos más populares han sido las muñecas Nenucos para las niñas, pelotas, carritos Hot-Weels, juegos de mesa, sudaderas o mochilas para adolescentes, entre otros.
"Todo nos sirve, todo. La meta es reunir todos los juguetes posibles, con un universo como el que tenemos todo es bueno. Los diciembres son muy tristes en la cárcel, pero como las muchachas se han estado integrando a las actividades está redescubriéndose, han encontrado un sentido mucho más claro y mejor de lo que está afuera. Todo ese tipo de cuestiones cambia el clima del Cereso y se vuelve una fiesta.", declaró Mara Romero.
Parte de las otras actividades son el espectáculo "Nopalitos Time" una obra de teatro cabaret escrita para la compañía de Teatro Penitenciario que hará su debut el día 13 de diciembre.
