Buscar
26 de Abril del 2024

DD. HH.

Piden demandar a papás desobligados

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
18-06-2021

De 15 a 20 denuncias por incumplimiento de manutención, canaliza mensualmente el Instituto Cajemense de la Mujer? El llamado es a que las madres de familia denuncien en caso de no recibir pensión alimenticia por parte de los padres? Brianda Mancillas Balderrama, directora de la dependencia municipal, dijo que las mujeres afectadas por esta situación pueden acudir a la oficina ubicadas en calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, para que puedan recibir asesoría jurídica.

De acuerdo con datos del INEGI, el 53% por ciento de la población masculina que son padres no viven con sus hijos. Hasta 2017 en México un 67% de la población masculina habían tenido al menos una hija o hijo nacido vivo. Sólo uno de cada cuatro jóvenes varones, de 20 a 24 años, son padres, 9 de cada diez adultos de 50 a 54 años también lo son.

En las viviendas de México donde residen hombres adultos en edades productivas (30 a 59 años), se les identifica con mayor frecuencia como padres. En el País 21.2 millones de hombres de 15 y más años se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias