Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Piden investigar a Mariscal y Galindo

Piden investigar a Mariscal y Galindo
Por: Antonio Saba Rosas
Obregón/Navojoa
14-12-2021

Durante la Sesión de Cabildo que se realizó la noche del lunes, se aprobó por votación mayoritaria el dictamen que elaboró la Comisión Especial Plural donde se asientan algunas irregularidades que se encontraron durante las comparecencias a los exfuncionarios de la pasada administración municipal de Cajeme.

La regidora de Morena Zenaida Salido solicitó a las autoridades correspondientes que inicien las investigaciones por faltas administrativas o delitos de exfuncionarios como el exalcalde Sergio Pablo Mariscal y el exsecretario de desarrollo urbano José Carlos Galindo.


"Con respecto al dictamen emitido por la Comisión Especial Plural solicito se de vista a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones respectivas por la probable comisión de faltas administrativas o delitos de los exfuncionarios Sergio Pablo Mariscal Alvarado, José Carlos Galindo Gutiérrez y cualquier otro funcionario que resulte involucrado en el curso de la investigación", señaló la regidora Zenaida Salido Torres.


La regidora del PRI Anabel Acosta afirmó que se vieron algunas inconsistencias que se dejaron plasmadas en el dictamen, cosas que encontraron a través de los 21 ex funcionarios que comparecieron. Acosta Islas dijo que en el caso de la Central de Autobuses la información presentada no correspondía a lo que se aseguraba contenía, consideró que en el caso de Sindicatura, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico se hacían los procedimientos para apegarse al marco normativo, pero eran ficticias.


Por su parte, el alcalde Javier Lamarque Cano indicó que en caso de encontrarse alguna falta administrativa, no se solapará a ningún funcionario ni exfuncionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias