Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Piden reforzar medidas o Sonora volverá a naranja

Piden reforzar medidas o Sonora volverá a naranja
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-06-2021

Un llamado a reforzar las medidas de higiene, evitar eventos masivos y aplicar un confinamiento para actividades no esenciales, hizo la Secretaría de Salud de Sonora, para que la entidad no vuelva al color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en el Estado, informó que, en caso de que los contagios no disminuyan en los próximos 15 días, Sonora pasará al color naranja, lo que provocaría la detención de actividades económicas.

Las autoridades hicieron el llamado a los ayuntamientos para que no autoricen eventos masivos, como es el caso de la Feria de San Juan Cócorit 2021. La extensión de horarios deberá limitarse, así como el aforo de personas en lugares cerrados.

En los últimos días se han registrado contagios en jóvenes, de 18 años, por lo que hacen el exhorto a seguir con el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Los municipios de Cajeme, Hermosillo, Navojoa y Caborca se encuentran en riesgo alto dentro del Mapa Sonora Anticipa, esto durará del 21 al 27 de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias