Buscar
19 de Abril del 2024

Política

¡Pierde primer round! Avanza juicio político contra alcaldesa de Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
22-07-2020

Con cinco de los ocho votos posibles en la Comisión de Gobernación, se rechazó la solicitud de recusación en contra del diputado Eduardo Urbina, por parte de la alcaldesa de Navojoa.

Ésta solicitud tenía la intención de que el congresista no participe en el juicio político en contra de los funcionarios de Navojoa; Ahora se encuentran a la espera de que el Congreso del Estado apruebe el dictamen de la Comisión de Gobernación.

"Es una estrategia que hace ver la preocupación que existe, yo siempre he dicho que el que nada debe nada teme y veo muy temerosos a los diputados de morena y muy temerosa a la alcaldesa, así que eso es una señal de que no quieren tratar el fondo, que es lo que nosotros queremos, para dictaminar si existen elementos suficientes para un juicio político", explicó Eduardo Urbina Lucero, diputado local por el PAN.


Una vez rechazada la recusación, la comisión procederá a citar a los involucrados, como regidores y funcionarios para poder emitir un dictamen sobre la procedencia o no del juicio político.

"Si el pleno vota a favor del dictamen, eso hace que ya no exista una solicitud de recusación y estemos en libertad de realizar un derecho a audiencia con ambas partes de manera rápida, para que la comisión decida si procede o no la solicitud de juicio político", puntualizó.

Urbina Lucero, estima que el juicio político se resuelva hasta el mes de septiembre, por lo que pide paciencia a los navojoenses que exigen justicia en su ciudad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias