Buscar
25 de Abril del 2024

Obra Pública

Plantas fotovoltaicas se amparan tras decreto de CENACE

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
21-05-2020

En los últimos días el gobierno mexicano anunció un cambio de reglas en la Secretaría de Energía Eléctrica, donde paralizó 44 proyectos de generación de energía solar, argumentando que durante años ha existido una red de corrupción que afecta al crecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

Esta decisión provocó el enojo de 19 embajadas en México, por lo que 23 de los 44 proyectos interpusieron amparos en contra de la iniciativa del Gobierno Federal, que según datos de la Asociación Mexicana de Energía Solar, se puso en riesgo más de 6 mil 400 millones de dólares.

En Navojoa, el parque fotovoltaico Fuerza Mayo Yaqui, espera que su inversión no se vea afectada, debido a que el objetivo del proyecto es de autoconsumo de energía para los distritos de riego y no para generar un consorcio como el presidente lo denuncia.

En el Sur de Sonora son tres los nuevos proyectos de Energía Solar que pudieran estar en riesgo, tal es el caso de Cajeme con una inversión de 271 millones de dólares, en Guaymas más de 85 millones de dólares mientras que en Navojoa son 200 millones de dólares.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias