Buscar
30 de Abril del 2024

Denuncia

Plantas tratadoras de Obregón: miles de litros de agua desperdiciados

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-12-2022

No funcionan al 100% pero además representan la pérdida de litros y litros de agua que se van hacia el mar actualmente con un alto grado de contaminación. Son las plantas tratadoras de aguas residuales de Obregón.

En 10 años las plantas tratadoras de aguas residuales de Obregón pasaron de esto a esto.

Así lo afirma OOMAPASC? También aseguran que durante 2 meses estuvieron totalmente paralizadas.

A decir de Rodrigo González, investigador y ex director del OOMAPASC, la autoridad no ha demostrado pruebas para hacer esos señalamientos, ya que los organismos a diario tienen que hacer reportes ante CONAGUA para supervisar la calidad del agua.

De ser cierto, representaría un problema para el valle del yaqui. Ya que cuando hay bajo almacenamiento en las presas se recurren a las aguas residuales.

LAS AGUAS RESIDUALES NO TRATADAS CONTIENEN EXCESO DE MATERIA ORGÁNICA Y BACTERIAS PATÓGENAS. AL HACER CONTACTO CON ELLO, PUEDE PRODUCIR LLAGAS, FIEBRE Y PROBLEMAS GASTROINTESTINALES. LOS EFECTOS SON INMEDIATOS.

Según OOMAPSC solo el 16% se encuentra en óptimas condiciones para operar? La planta norte tiene un azolve del 84%... Mientras que la planta sur del 77%... Al momento gastaron 567 mil pesos entre mantenimiento y la reconección de energía eléctrica? Invertirán 24 millones de pesos para la cloración en las lagunas? Pero aún no definen cuánto necesitan para poner las plantas al 100%.

Mientras tanto las personas que viven más cerca de las plantas tratadoras aseguran sufrir problemas.

El OOMAPASC ya recibió el resultado del estudio que mandó a hacer para determinar las condiciones de las plantas tratadoras de aguas residuales? Lo que detectaron es que solo el 16% se encuentra en óptimo estado para operar?. La planta norte tiene un asolve del 84%... Mientras que la planta sur del 77%... Aún no tienen definido cuánto presupuesto se requiere para poner las plantas al 100%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias