Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Playas de Huatabampo continúan cerradas, pero hay plan de reapertura

Playas de Huatabampo continúan cerradas, pero hay plan de reapertura
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
24-07-2020

A pesar de abrir la totalidad de sus negocios e incluso salas de cine en Huatabampo, las autoridades aseguraron que sus playas permanecerán cerradas, sin embargo ya se trabaja en un plan para su reapertura.

"De momento están cerradas, no podemos controlar que sea un 30 por ciento la asistencia a las playas, tampoco se puede controlar que la gente esté separada; La reapertura deberá evitar la aglomeración de personas y accidentes", precisó Eduardo Méndez Cabrera, director de Salud Municipal de Huatabampo.

Debido al semáforo naranja, se incrementó la relajación social en el municipio, ocasionando que la ciudadanía continúe buscando la manera de visitar las playas, ya sea rentando casas o acudiendo a las que se encuentran poco vigiladas.


"La gente ha optado por visitar playas poco vigiladas, donde no hay filtros ni supervisión, pero sobre todo se está dando la situación de renta de casas en Huatabampito por fines de semana, debido al cansancio de la gente de permanecer en sus hogares", indicó.

Señaló que la reapertura será cuando el semáforo epidemiológico federal lo permita, esto para evitar un repunte de contagios por COVID-19 en el municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias