Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Playas de Huatabampo permanecerán cerradas

Playas de Huatabampo permanecerán cerradas
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
14-08-2020

Las autoridades de salud en Huatabampo descartaron la apertura de sus playas para este fin de semana, como se viralizó en los distintos medios y redes sociales.

Aseguran que hasta el momento no es congruente promover la visita a las playas, cuando los casos aún continúan en aumento en la Tierra de Generales.

"Las permanecen cerradas hasta nuevo aviso, las condiciones no están dadas para permitir el acceso, debido al incremento de casos que hubo recientemente en el municipio, no tenemos antecedentes de esos números elevados en tan sólo un día", precisó Eduardo Méndez Cabrera, director de Salud Municipal en Huatabampo.

Señaló que los protocolos de apertura, como el acceso únicamente a personas del municipio, con horario de permanencia, sin acceso a alcohol, entre otras cosas, tendrán que esperar hasta que lo autorice el semáforo epidemiológico federal.

RADIOGRAFÍA DE HUATABAMPO

Hasta este momento, el municipio de Huatabampo registra 375 contagios por COVID-19, además de 46 defunciones, lo cual lo coloca en el segundo municipio con más incidencia en la Región del Mayo, solo por debajo de Navojoa.

En cuanto al porcentaje de letalidad, registra un 12 por ciento, y una reducción de hasta el 50 por ciento de ocupación hospitalaria por Coronavirus en el Hospital General de la ciudad, la cual tiene una capacidad en el área COVID de 11 camas, sin embargo únicamente cinco se encuentran ocupadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias