Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Poca asistencia en refugios temporales

Poca asistencia en refugios temporales




Algunos habitantes de las zonas de riesgo de Puerto Vallarta que fueron desalojados por Protección Civil pasaron la noche en uno de los tres albergues que fueron habilitados en el municipio.

Meganoticias visitó el refugio temporal habilitado en las instalaciones del CECyTEJ en la delegación del Pitillal. Pese a tener una capacidad para 380 personas, sólo 61 pasaron la noche tras ser desalojados por las autoridades.

Los entrevistados prefirieron salir de sus casas ante una posible situación de riesgo, a pesar de dejar solas sus viviendas.

"Empezaron a decir que si nos saliéramos que era zona de alto riesgo, que el huracán venía con categoría 5, dejamos la casa sola pero ni modo", relató Martín Gutiérrez.

Rosa María decidió salir de su casa con toda su familia al llamado de las autoridades.


"Hay muchas personas vivimos en Lomas del Pedregal. Hay mucha inseguridad hacia atrás. No tenemos seguridad, en mi casa no hay nada. Nos bajamos y nos venimos aquí llegamos como a las 9:30 pasadas".

El sistema DIF municipal habilitó tres  salones del CECyTEJ, con camastros y cobijas, para que las personas pudieran dormir sin problema alguno. Además de que se les brindó alimento caliente.

Candelaria Tovar Candelaria Tovar presidenta del DIF Puerto Vallarta informó: "Desde ayer se evacuaron, se evacuaron anoche y obviamente Protección Civil es quien está marcando la pauta. Protección Civil nos está derivando gente que estuvo en riesgo. Se les acaba de dar el desayuno, se les dio su cena, más tarde su comida y nos vamos a estar al pendiente de lo que nos diga Protección Civil".


Mientras tanto cerca de 1,400 personas de que fueron evacuadas de la zona hotelera poco a poco regresaron a sus hoteles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias