Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Podría dejar nevadas nuevo frente frío

Podría dejar nevadas nuevo frente frío
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-01-2021


Hermosillo Sonora, sábado 23 de enero de 2021.- Con un llamado a la población a protegerse del frío por temperaturas hasta de dos centígrados, vientos fuertes y lluvias dispersas en la entidad, autoridades de Protección Civil estatal advierten de los efectos del Frente Frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, que darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, que se sentirán particularmente acentuados, inicialmente por la tarde en la región noroeste. 


Se espera que las lluvias continúen mañana y pasado mañana, con probabilidad de aguanieve y/o nieve en las regiones norte y noreste.


Para el martes se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora que podría generar lluvias dispersas y vientos fuertes y nevadas.


Temperaturas que rondan los cero centígrados o menos se estarán registrando en la zona serrana en los límites con Chihuahua, en tanto que las regiones del norte y noreste del estado el termómetro rondará entre los cero a siete centígrados, informó el organismo. 


Por efectos de un canal de baja presión, continuarán las probabilidades de lloviznas dispersas en la región serrana de la entidad y principalmente en las regiones noreste y oriente.


Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 30 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 16 y los 25 centígrados en la sierra. 


En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre ocho y doce centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre seis y los nueve centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los nueve y los catorce centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.


La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores. 


El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza. 


Temperaturas máximas de 28 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a nublado, con vientos de 50 kilómetros por hora en las regiones costeras del Golfo de California. 


En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto. 


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 9 a 12 centígrados con humedad relativa del 89 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 24 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 4 a 10. Ayer la máxima fue de 24 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 18 y una mínima de 10 centígrados y 40% de probabilidad de lluvias para la capital de Sonora. 


Ciudad Obregón amaneció con 14 centígrados y humedad del 84 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 26.8 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 23 con una mínima de 12 centígrados y 25% de probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme


Temperaturas mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 11, Sonoyta 10, Heroica Caborca 14, Altar 13, Puerto Peñasco 15, Santa Cruz 5, Heroica Nogales 6, Agua Prieta 3, Cabullona 2, Magdalena de Kino 6, Ímuris 4, Banámichi 2, Bacadehuachi 8, Nácori Chico 6, Bacerac 6, Huásabas 7, Tepache 5, San Pedro de la Cueva 11, Sahuaripa 7,Trincheras 5, Querobabi 4, Carbó 6, Cucurpe 4, Baviácora 4, Ures 5, Poblado Miguel Alemán 8, Mátape 6, Cobachi 5, Suaqui Grande 9, Onavas 13, Ortiz 8, Cócorit 11, Tesopaco 9, Heroica Guaymas 12, Yécora 4, Álamos 13, Navojoa 14 y Huatabampo 13. 


#SigamosSonora #PonteListo #QuédateEnCasa


Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias