Buscar
24 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

Podría el Ayuntamiento de Cajeme enfrentar una demanda penal

Podría el Ayuntamiento de Cajeme enfrentar una demanda penal
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-01-2023

Podría el Ayuntamiento de Cajeme enfrentar una demanda penal

Eroagua está dispuesto a demandar a oomapasc por no cumplir con el contrato. Así lo dio a conocer David Hurtado, coordinador nacional de EroAgua.

Explicó que tomaron esta decisión porque pese a que le emitieron al organismo operador dictámenes por cobros de agua no facturada a empresas por El orden de 376 millones de pesos, el oomapasc solo ha cobrado el 10%. 

Eroagua solo ha recibido 9 millones de pesos por sus honorarios.

Según el director de Eroagua, aunque ya haya vencido el contrato con oomapasc están obligados a darle seguimiento. De no hacerlo, EroAgua presentará una denuncia penal.

Agregaron que tampoco están de acuerdo con los descuentos que le hacen a las empresas para regularse y nunca los invitaron a participar en las mesas de diálogo en que llegaban a estos acuerdos.

Eroagua está dispuesto a demandar a oomapasc por incumplimiento de contrato? Esto porque no se les ha pagado lo que les corresponde por prestar el servicio de detectar empresas con deudas por agua no facturada? De 118 usuarios el organismo operador solo logró regularizar a 21? Debieron recaudar 376 millones de pesos apenas alcanzaron el 10%... Así lo dio a conocer David Hurtado, coordinador nacional de EroAgua? Aseguró que aunque ya venció el contrato el pasado 31 de diciembre, OOMAPASC está obligado a darle seguimiento y pagarles el 15% restante? De no hacerlo, presentarán una denuncia penal contra los directivos del organismo operador.

En el caso de Navojoa EroAgua declaró que son 6 empresas amparadas por cobros de agua no facturada? Son 4 tiendas ley y un casino? Se dijo que Bodega Aurrerá también presentó un amparo pero el coordinador David Hurtado se reservó información al respecto? Prometió impartir otra rueda de prensa para platicar a fondo sobre sus resultados en Navojoa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias