Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Podrían detenerse la construcción del nuevo Hospital

Podrían detenerse la construcción del nuevo Hospital
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
16-05-2019

La multimillonaria construcción del nuevo Hospital de especialidades del IMSS en Navojoa, podría detenerse, debido a su cercanía con un dren de aguas residuales que representa un foco de infección, para los futuros derechohabientes y para los vecinos del sector.

Por ello, autoridades municipales ya se encuentran buscando los recursos para el embovedamiento del canal, debido a que es uno de los requisitos que solicitó el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guillermo Noriega Esparza en su visita al sur del estado, afirmó Guillermo Ruiz Campoy, síndico procurador de Navojoa.

"Es uno de los requisitos que las autoridades federales nos exigieron, por ello es urgente embovedar ese dren, o si no, no comenzarán con los trabajos de construcción de esta mega obra, que beneficiará a miles de derechohabientes del sur de Sonora, no solo a los navojoenses", dijo.

Expresó que aún no se tiene un presupuesto para la obra, pero aseguró que se etiquetarán con carácter de urgente, ya que los vecinos del sector poniente por años han exigido que atienda ese foco de infección.

Comentó que para la construcción del nuevo Hospital de especialidades del IMSS, ya se comenzaron con los trabajos de pavimentación, electrificación y drenaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias