Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Podrían ser sancionados policías manifestantes

Podrían ser sancionados policías manifestantes
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
22-03-2023

Reconoce el alcalde Cajeme Javier Lamarque Cano que los policías municipales que están siendo llamados a comparecer es por manifestarse en la actual administración. 

Dijo que es importante conocer el motivo de sus manifestaciones y las razones por las cuales están solicitando la destitución de algunos comandantes, además agregó que los elementos inconformes tachan al gobierno municipal de no cumplir con los compromisos. 

Agregó que es importante que antes de iniciar con las movilizaciones de manifestaciones se deben de agotar las instancias y parte de estas comparecencias es conocer si siguieren los protocolos correspondientes.

Además que estos elementos inconformes podrían ser sancionados, sin embargo no habló de destituciones sino de amonestaciones, ya que los elementos de la policía municipal tienen un juramento. 

Hay que recordar que en varias ocasiones el presidente municipal ha señalado a este grupo como "pura grilla", ya que asegura que las demandas no tienen fundamento, entre ellas el incremento salarial que aunque no se les ha otorgado cuentan con una compensación, sin embargo esta es a través de un convenio con el gobierno del estado que se debe de actualizar cada año. 

Este se comenzó a dar el año pasado, por lo que este 2023 se tuvo un retraso en la firma del convenio por lo que durante los primeros dos meses aproximadamente no recibieron la compensación. 

El acuerdo inicial era que se recibir el pago retroactivo. 

Mientras tanto los elementos en cuestión han señalado que se trata de actos de represarías los llamados a comparecer, incluso que algunos de ellos han sido cambiados de sectores, lo que los ha afectado. 

También han responsabilizado al alcalde Javier Lamarque Cano y al Secretario de Seguridad Pública Municipal Claudio Cruz de cualquier cosa que les pudiera suceder a ellos y sus familias, por las acciones de manifestación que mantienen. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias