Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Policía acusado de muerte de George Floyd sale libre

Policía acusado de muerte de George Floyd sale libre

El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd, fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Chauvin tiene libertad condicional y se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del próximo año, ya que enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario luego de ejerciera presión con su rodilla sobre el cuello del afroamericano durante ocho minutos hasta dejarlo sin vida, durante un arresto el 25 de mayo. 

El video provocó días de protestas y violencia en Minneapolis y manifestaciones en todo el mundo. 


El abogado del acusado manifestó que Floyd dio positivo a Covid-19 y que supuestamente, su muerte fue el resultado de niveles muy altos de fentanilo y metanfetamina en su sistema. 

Los demás exoficiales implicados, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad y de complicidad de homicidio en segundo grado, también quedaron libres bajo fianza.

George Floyd fue arrestado por pagar supuestamente en una tienda de comida con un billete falso de 20 dólares. Según los fiscales, su muerte fue "cruel, brutal y deshumanizante".

El abogado, Benjamin Crump, dijo que la familia de Floyd presentó una demanda de muerte por negligencia en la Corte Federal de Distrito en Minneapolis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias