Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Policía municipal abre convocatoria, requiere 120 elementos

Policía municipal abre convocatoria, requiere 120 elementos

Zacatecas,Zac.-   La policía municipal de Zacatecas emitió su convocatoria anual para quienes deseen integrarse a este cuerpo policiaco ya que al momento son necesarios al menos 120 elementos más.


El Capitán de policía, Jorge Eduardo Muñoz Franco, explicó que hasta el momento se han recibido cerca de 45 solicitudes, sin embargo deberán pasar por un proceso de selección que determinará si los aspirantes cumplen con los conocimientos, habilidades, destrezas, competencias mediante la aplicación del examen de control y confianza.

Dentro de los requisitos se encuentra tener entre 18 y 35 años de edad, ser ciudadano mexicano, tener una escolaridad mínima de secundaria y una estatura mínima en hombres de 1.65 cm, y 1.55 en mujeres.

Otro de los requisitos es no presentarse con tatuajes visibles y tener el Servicio Militar Nacional terminado, el último día para presentar los documentos básicos como acta de nacimiento, constancia de no antecedentes penales, CURP y credencial de elector es el próximo 15 de abril.

La recepción de documentos será en el departamento de coordinación administrativa de la dirección de seguridad pública municipal de Zacatecas, con domicilio en Calle Marruecos #401 Col. Europa, Zacatecas.

Los aspirantes pasarán por exámenes toxicológicos,médicos, de conocimientos generales, de capacidad así como fisico atletico, de estudio patrimonial y entorno social.

 

"Que tengan una forma honesta de vivir, jóvenes que tengan ese tipo de perfil, no confundir el desempleo con la vocación de servicio porque el trabajo de policía es un trabajo rudo... Los exámenes son fuertes y no cualquier"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias