Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Policías desalojan a sindicalizados de OOMAPAS Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
19-02-2020

Durante esta madrugada más de 100 policías utilizaron la fuerza pública para retirar a los manifestantes y recuperar la posesión de las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Navojoa.

"Como a las 05:00 horas llegaron con la orden de desalojarnos, todo fue calmado pero no se vale lo que està haciendo la presidenta, no nada mas son 27 trabajadores sino que también son 27 familias las que hoy se quedaron sin empleo", informò Guillermo Acosta Gastelum, secretario interior sindical.


Los oficiales acordonaron la zona por al menos dos cuadras a la redonda, impidiendo el paso a las personas ajenas a la paramunicipal.

"¿Ustedes creen que un ciudadano que desee pagar el recibo de su agua al ver tantos elementos de seguridad pùblica ellos van a venir? claro que no, ellos tienen miedo, se les està amenazando a los peatones, eso es lamentable, pues  a la vuelta se encuentra una parada de camiones rurales, guarderías y negocios", afirmò Berenice Jimènez Hernàndez, regidora del PAN. 

En este operativo participaron alrededor de 20 patrullas, por lo que regidores lamentan que por seis horas se haya paralizado el servicio en OOMAPAS, pero también en Seguridad Pública.

"En estos momentos tenemos paralizados los servicios de agua potable y seguridad pública, lamentablemente ahorita la presidenta tiene totalmente fuera de control la ciudad, vemos que hay a todas luces ingobernabilidad por parte de ella", dijo, Jimènez Hernàndez.


Tras horas de negociaciones, los sindicalizados acordaron retirarse, sin embargo continuarán las manifestaciones el día de mañana, exigiendo la reincorporación de 27 trabajadores despedidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias