Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Por cuarta vez ciudadanos jalan para limpiar Obregón

Por cuarta vez ciudadanos jalan para limpiar Obregón
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
21-09-2022

Ciudad Obregón, Son.- Por cuarta ocasión la ciudadanía en general jala para limpiar la ciudad. Este 24 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de Yo Limpio Obregón. Son cerca de 19 empresas y 100 personas las que estarán limpiando diversas zonas de Obregón con el objetivo de volver a ser la ciudad más limpia del noroeste de México. Esta iniciativa consiste en que las personas elijan un baldío, parque, camellón, negocio, banqueta o colonia para limpiarlo y separar materiales como vidrio, cartón, papel, plástico, fierro y baterías. Mientras limpian, se deben tomar una foto y subirla a redes sociales utilizando el hashtag #Yo Limpio Obregón para incentivar la cultura del reciclaje. Habrá 6 centros de acopio desde las 9 am a la 1 pm para llevar el material reciclado. En la edición pasada se logró reciclar 25 kilos de plástico, 40 de cartón, 60 de vidrio y 21 de papel. Por lo que esperan llegar a esa misma meta y superarla.

" Como todas las personas estamos dispersas, que es la intención. No es la intención agruparnos en un solo punto sino extender esos brazos a todo el municipio. Y entonces la manera en que nos unimos es a través de las redes sociales. " declaró Ricardo Castro, director de Yo Jalo X Obregón.

Este sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la 4ta edición de Yo Limpio Obregón a cargo de la asociación Yo Jalo x Obregón.

Habrá 6 centros de acopio desde las 9 am a la 1 pm para llevar este material reciclado. En ediciones pasadas se logró reciclar 25 kilos de plástico, 40 de cartón, 60 de vidrio y 21 de papel.

 Será este sábado 24 de septiembre a la hora que las personas puedan salir a empezar. Invitan a todos a jalar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias