Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Por esto sale caro viajar en avión desde Obregón

Por esto sale caro viajar en avión desde Obregón
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
23-09-2022

Imagínate ser de Obregón. Son vacaciones. Planeas tu viaje. Quieres ir en avión. Revisas los vuelos, pero algo estropea todo.

Por la falta de demanda sale caro tomar un vuelo desde Obregón, en comparación con Hermosillo o los Mochis.

Además se reducen las opciones. Este año Volaris dejó de ofrecer viajes de Obregón a Ciudad de México. Pero no fue el único caso.

Volaris dejó de operar a nivel nacional en: Aguascalientes, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Colima, Durango, León/El Bajío, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Torreón, Veracruz y Zacatecas.

También a nivel internacional en lugares como: Chicago MDW, Fresno, Fort Lauderdale, Nueva York JFK, Ontario, Phoenix, San Diego, San Francisco, San José de California y Seattle.

"Esto obedeciendo la solicitud del gobierno federal de disminuir en un 30% las operaciones del aeropuerto de Ciudad de México como lo hizo con todas las aerolíneas. Porque el aeropuerto de Ciudad de México estaba trabajando a una sobrecapacidad en los últimos 6, 8 años.", explicó Francisco Obregón, promotor turístico.

La apertura del aeropuerto Felipe Ángeles también influyó.

Para Moisés Corral, director de la Oficina de convenciones y visitantes, lo que Obregón puede ofrecer al turismo es limitado.

Obregón tiene una capacidad hotelera de 1,920 habitaciones entre hoteles, moteles y departamentos. Antes de la pandemia, eran 2,145 habitaciones.

Esto ha provocado que algunos decidan abordar en Hermosillo o los Mochis por ser más barato, dejando fuera de las opciones a Obregón.

"Los boletos, los pasajes y los servicios que compramos de las aerolíneas pues se pagan electrónicamente y se van a otras partes ya de origen. Todas. Ninguna aerolínea tiene su origen o su sede de base en Obregón.", agregó Francisco Obregón.

Hay una esperanza. Mientras se logren aumentar los vuelos en el aeropuerto Felipe Ángeles, los viajes que quedaron en pausa en Obregón se retomarán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias