Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Por falla técnica, pasajeros quedan atrapados en trenes de Francia

Por falla técnica, pasajeros quedan atrapados en trenes de Francia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-08-2020

Debido a un problema técnico, miles de personas quedaron atrapadas en trenes de alta velocidad en Francia. 

Los pasajeros atorados recurrieron a redes sociales para denunciar el lamentable hecho, en donde subieron imágenes de niños durmiendo en el piso o quejándose por tener que usar cubrebocas por más de 20 horas.

De acuerdo a medios locales, algunos de los pasajeros fueron evacuados por razones médicas, ya que el problema afectó a los trenes de alta velocidad TGV que iban del sudoeste de Francia a París, mientras que la administradora ferroviaria nacional SNCF expresó sus disculpas por "una serie de incidentes en torno al suministro eléctrico".

Entre las medidas que tomó la empresa de transportes fue devolver a sus puntos de partida trasladados en autobuses o en otros trenes a sus destinos originales, ya que los hechos ocurrieron justo cuando los franceses regresaban de sus vacaciones de verano para reiniciar clases o trabajos.

Cabe mencionar que durante una entrevista para un medio local, el viceministro de transporte, Jean-Baptiste Djebbari, aseguro que el servicio de trenes devolverá a los pasajeros el triple del valor de sus boletos, y además les entregará máscaras, agua y comida






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias