Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

¡Por fin! Inician Programa de reforestación en el Río Mayo

¡Por fin! Inician Programa de reforestación en el Río Mayo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-03-2021

La Dirección de Ecología y en coordinación con Servicios Públicos del Ayuntamiento de Navojoa, iniciaron con la reforestación de Álamos en el área recreativa del Río Mayo, esto como parte de las actividades del programa "Salvemos Nuestras Raíces".

"Estamos trabajando por etapas, actualmente estamos en la primera fase, iniciamos con la colocación de Álamos en esta área e iremos extendiendo la reforestación a lo largo del Río Mayo, con forme veamos la evolución de estos árboles", indicó Margarita Chávez Haro, directora de Educación y Cultura.


Por su parte, Cristian Alberto Corral Mendívil, titular de Ecología, detalló que en la primera etapa se plantarán 40 Álamos pero la meta es reforestar 400 plantas, los cuales contarán con un sistema de riego por goteo, para reducir el impacto de la sequía en la zona.

"Estos Álamos han sido criados a partir de los mismos árboles que aquí se encuentran, son especies nativas por tanto se encuentran adaptadas al entorno", señaló.


Mario Alberto Ramírez Modesto Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, destacó la importancia de trabajar en unidad y coordinación para el rescate de espacios públicos.

"Trabajamos desde Servicios Públicos desde hace una semana haciendo los hoyos donde se colocarán los Álamos, también con el tema del regado de las plantas y con personal que ahorita está ayudando", resaltó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias