Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

¡Por fin! Se reúnen diputados con cámaras empresariales: aclaran presupuesto

¡Por fin! Se reúnen diputados con cámaras empresariales: aclaran presupuesto
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-01-2023

Tras 2 reuniones canceladas, este día por fin se reunieron los diputados de Cajeme con las cámaras empresariales para aclarar dudas sobre la manera en que se asignó el presupuesto del municipio? Llegaron a 2 acuerdos? Uno es agendar reuniones cada 1 o 2 meses con diputados, senadores y el alcalde para revisar de manera gradual el presupuesto que se asigne para Cajeme en los años posteriores? Y el otro es presentar proyectos concretos para bajar recursos de manera más fácil, provenientes de los mil 255 millones de pesos que ingresarán al estado por el impuesto sobre la nómina del 3%... Así como buscar que del total de recurso del estado para asignar presupuestos a los municipios el 25% o más se destine para Cajeme?. Las cámaras empresariales se mostraron conformes con lo pactado.

Por segunda ocasión canacintra hizo un llamado al Gobierno del estado por no haber incluido la rehabilitación del PICO en el presupuesto de 2023 para Cajeme. Esto pese a contar con 115 empresas y que genera más de 15 mil empresas.

Adriana Torres, presidente de CANACINTRA aseguró que el proyecto de entregó en tiempo y forma por lo que debió haber entrado en este presupuesto.

Además les llama la atención que solo el 0.70% del presupuesto se destinó a infraestructura.

Solicitaron una reunión con el secretario de SIDUR Heriberto Aguilar para conocer las obras que se realizarán con ese presupuesto y ver de qué forma pueden contribuir para que el PICO se incluya.

De esto se habló en rueda de prensa. Entre otros temas abordados se encuentran:

VACACIONES

El nuevo sistema vacacional de 12 días afectará directamente al sector industrial, así lo dio a conocer Adriana Torres, presidenta de CANACINTRA.

Explicó que algunos de sus afiliados no son grandes empresas por lo que varios cuentan con solo 10 empleados y eso afectará a la hora de querer cubrir esas faltas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias