Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Chile anuncia cuarentena total en Santiago

Por incremento Covid-19, Chile anuncia cuarentena total en Santiago
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-03-2021

Debido al preocupante incremento de casos y muertes por Covid-19, las autoridades sanitarias de Chile anunciaron estrictas medidas de contención en su capital, que incluye un nuevo confinamiento.

De acuerdo a la Subsecretaría de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell, debido al incremento de casos y muertes por Covid-19 causada por una nueva ola de infección, se tomó la decisión de imponer a partir del sábado 27 de marzo, a las 05:00 de la mañana en toda la Región Metropolitana de Santiago una cuarentena total.


Durante una conferencia de prensa, Martorell indicó que a la cuarentena se sumarán las comunas que estaban fuera de la medida hasta ahora, que son Paine, Recoleta, Lampa, La Bernechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo, entre otras más.


Por tal motivo, más de 8.1 millones de personas quedarán bajo cuarentena solo en la Región Metropolitana de Santiago; sin embargo, esta cifra incrementa hasta superar los 14 millones cuando se sumen las comunas restantes.


En este mismo sentido, el Gobierno chileno ha calificado a la nueva ola de infección como sumamente preocupante "Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.


Hasta este momento según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud chileno, en las últimas 24 horas se registraron 7 mil 023 nuevas infecciones, elevando el total a 954 mil 762, de los cuales 38 mil 699 son activos.


Mientras que en la última jornada se reportaron 122 nuevos fallecidos incrementando la cifra de decesos derivados de la Covid-19 con alguna comorbilidad a 22 mil 524.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias