Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Merkel anuncia nuevas y severas restricciones vacacionales

Por incremento Covid-19, Merkel anuncia nuevas y severas restricciones vacacionales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-03-2021

Con el objetivo de combatir la tercera ola Covid-19, el Gobierno alemán decidido extender hasta el 18 de abril la mayoría de las restricciones sanitarias

Durante una reunión con los líderes de los 16 estados del país, la canciller alemana, Angela Merkel, hizo presión para que se adoptara una postura más severa y así enfrentar el actual crecimiento de contagios con el objetivo de posponer la reapertura gradual de la economía acordados a principios de mes. "Ahora estamos en una situación muy grave", afirmó la canciller.


En este mismo sentido, la funcionaria exhortó a los ciudadanos alemanes abstenerse de realizar viajes al extranjero, adelantando que todos los ciudadanos alemanes sin excepciones que tengan intenciones de regresar al país, serán sometidos a pruebas antes de cualquier vuelo.


Por otro lado, Merkel anunció un periodo de "días tranquilos", entre el 1 y el 5 de abril, que coincide con la Pascua, en donde se les pedirá a las iglesias que durante esta festividad transmitan digitalmente sus servicios religiosos.


Mientras tanto, de acuerdo con el gobernador de Baviera, Markus Soeder, Alemania probablemente esté viviendo "la fase más peligrosa de la pandemia" con la aparición de las nuevas variantes afectando principalmente a personas de la tercera edad.


Esta noticias llega justo cuando existe una carrera contrarreloj para vacunar a la ciudadanía alemana y así evitar que la propagación de variantes más infecciosas del SARS-COV-2 aumenten.


Este nuevo confinamiento se produce justo cuando el Instituto Robert Koch, la agencia de control y prevención de enfermedades de Alemania, informara que la tasa de contagios semanal por cada 100 mil habitantes se situó en 107 este lunes, superando el umbral de las 100 personas, provocando que las unidades de cuidados intensivos comienzan a quedarse sin capacidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias