Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Reino Unido impondría restricciones antes de Navidad

Por incremento Covid-19, Reino Unido impondría restricciones antes de Navidad
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-12-2021

Ante la cercanía con la Navidad y la relajación de medidas sanitarias anti Covid-19, autoridades sanitarias inglesas informaron la imposición de nuevas y estrictas restricciones para las fiestas de sembrina.


Luego de que ayer se diera a conocer que el Reino Unido publicará sus nuevas cifras de contagios registrando 90 mil 418 nuevos casos, casi el doble que hace una semana, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid informó que podrían aplicar más restricciones en Inglaterra previo a la celebración de Navidad con el objetivo de frenar la propagación de contagios.

"La realidad es que hay mucha incertidumbre", por lo que "es el momento de ser más cauteloso", dijo el titular de Sanidad agregando que "estamos evaluando la situación, que es muy volátil. Hemos visto que hay mucho que aún no sabemos de esta variante ómicron", afirmó el funcionario en declaraciones para la BBC.

"Sabemos que esto se extiende rápidamente. Sabemos ahora que, en Londres, es el 80% de las infecciones (y) en Inglaterra es de alrededor el 60%", indicó. Por lo que aparte de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en transporte público y espacios cerrados, un pase Covid-19 para los vacunados o tiene test negativo para entrar en grandes eventos, se prevé que en las próximas horas se dicten estrictas reglas sanitarias.

Sin embargo, los científicos consideran que el Gobierno debe dar un paso más y fijar más restricciones en Inglaterra, como lo han hecho otras regiones británicas, que piden limitar los contactos sociales a miembros de tres hogares distintos o el cierre de discotecas a partir de finales de este diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias