Buscar
26 de Abril del 2024
Política

¡Por mayoriteo! aprueban modificación al presupuesto por 64mdp en Navojoa

¡Por mayoriteo! aprueban modificación al presupuesto por 64mdp en Navojoa
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
04-07-2020

Durante sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Navojoa decidió por mayoría, la modificación de 64 millones de pesos a su presupuesto 2020, además de la transacción de 16 mdp para el Organismo Operador del Agua Potable. 

Tras cuatro horas de discusiones, los ediles lamentaron que la mayor parte de los recursos extraordinarios se hayan destinado al gasto corriente y no a la inversión en Salud, apoyos a familias desempleadas y la reactivación económica.

Previo a la celebración de la sesión de cabildo, grupos ciudadanos así como varias cámaras y consejos empresariales exigieron a los regidores valorar el destino del recurso a favor del desarrollo de la ciudad durante esta contingencia; sin embargo por mayoría se decidió destinarlo al pago de salarios, horas extras y reparación de equipos.

CASO OOMAPASN

Luego de la amenaza de corte a sus 24 pozos, por parte de la CFE, Cabildo de Navojoa autorizó la transacción de 16 millones de pesos a la paramunicipal para solucionar la falta de liquidez al interior del Organismo, además de analizar un posible cambio en directivos y funcionarios para asegurar un buen rendimiento a futuro, inclusive la realización de una pronta auditoría financiera.

Cabe señalar que dentro de la sesión se decidió trasladar el manejo de la cartera vencida de OOMAPASN hacia la tesorería municipal, la cual asciende a poco más de 700 mdp, para que personal de la dependencia visiten los hogares con órdenes de cobro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias