Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

"Por nuestros derechos" organizan marcha LGBT+ en Obregón

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Nos encontramos en el mes del orgullo LGBT y más.... En Cajeme este 20 al 25 de junio iniciará la quinta edición de la llamada Diversemana?. esta consiste en diversos conversatorios, foros, talleres y una marcha de esta comunidad? Culminará el 25 de junio con una marcha a las 4:30 pm?. Arrancará desde el monumento del danzante yaqui ubicado por la Miguel Alemán, hasta llegar a la Plaza Álvaro Obregón, donde habrá espectáculos artísticos?. En años pasados han asistido hasta 500 personas y esperan que esta vez más gente se una?. Según los miembros del colectivo Just Fly, encargados de los eventos, estas son las razones por las que es necesario realizar estas actividades.

" Es el evento más grande donde esperamos la asistencia de cientos de personas, empezará con el recorrido en el danzante Yaqui y terminaremos en la plaza Álvaro Obregón frente al palacio del gobierno. Ahí es donde se realizará el quinto festival con el cual habrán muchos números musicales, artísticos donde todos vamos a convivir y celebrar y también vamos a crear unión en ese espacio para que todas las familias vayan y conozcan la diversidad que hay en Obregón. Somos cientos de personas que estamos aquí. ", declaró Emmanuel Muñiz, miembro del colectivo Just Fly.


Inician la Diversemana en Cajeme. Habrán distintos conservatorios entre el 20 al 24 de junio en el que se tratarán temas de la comunidad LGBT+ donde también armaron banderitas para usarlas en el cierre de esta semana la cual culminará con una marcha LGBT+ el día 25 de junio que las 4:30 pm desde el monumento del danzante yaqui hasta llegar al palacio municipal donde habrá una Verbena de artistas de esta comunidad.


Integrantes del colectivo Just Fly menciona que estos movimientos son necesarios porque continúan las discriminaciones ante los miembros de la comunidad, así como también agresiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias