Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Por primera vez, vinculan a proceso a policía federal por caso Ayotzinpa

Por primera vez, vinculan a proceso a policía federal por caso Ayotzinpa

El Juzgado segundo de distrito de procesos penales con residencia en Toluca, Estado de México, vinculó a proceso a Víctor Manuel Colmenares Campos, por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Se trata de la primera vez que se vincula a un elemento de la Policía Federal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Colmenares Campos fue detenido en Texcoco, Estado de México, y permanece recluido en el centro penitenciario del altiplano. A este elemento se le relaciona en el caso de los estudiantes desaparecidos, en el momento de los hechos él era Policía Federal y cuando la Policía Municipal llevaba a los normalistas, en Iguala, este sujeto les preguntó a dónde los van a presentar, a lo que los municipales respondieron: "los vamos a llevar con el jefe".

Este sábado se cumplieron seis años de la noche de Iguala, cuando varios estudiantes y civiles fueron asesinados, mientras que 43 normalistas desaparecieron. Apenas ayer el Gobierno federal admitió que en este caso todavía no hay verdad y reveló que existen ordenes de aprehensión contra militares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias