Buscar
16 de Abril del 2024

Salud

¿Por qué somos así? Mexicanos y su comportamiento en pandemia

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-12-2020

Fiestas, relajamiento, rechazo del uso de cubrebocas, es lo que ha caracterizado a los mexicanos durante esta pandemia, quienes a pesar de registrarse más de 116 mil muertes por el virus, continúan arriesgando su vida al acudir a reuniones.

Al menos siete municipios de Sonora se encuentran en riesgo alto y dos en riesgo máximo por COVID-19, mientras que en los distintos centros de estos municipios, la actividad comercial continúa sin ningún temor de algún contagio.

En los meses de Octubre y Noviembre se registraron nueve mil 426 contagios y 518 defunciones, sin embargo, durante los primeros 15 días de diciembre se registró el 43 por ciento de esas cifras.

Durante los últimos dos meses se promedió cuatro mil 700 contagios y en lo que va de diciembre ya se rebasaron los cuatro mil casos, un incremento del 86%.

Los próximos días serán vitales, debido a que con las reuniones familiares y el aglomeramiento por las compras navideñas, estas cifras pudieran multiplicarse y generar alguna tragedia.

Según especialistas, las estrategias implementadas por las autoridades no han sido las indicadas respecto a las necesidades de las personas, por ello será muy difícil que los mexicanos acepten permanecer en casa durante las fechas decembrinas.

El mexicano es fiestero y unido a su familia, por lo que las próximas posadas y reuniones familiares serán un duro golpe para los esfuerzos del personal médico en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias