Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Por sexta vez ciudadanos limpiarán Obregón, ahora ayudarán a albergue

Por sexta vez ciudadanos limpiarán Obregón, ahora ayudarán a albergue
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
23-11-2022

El programa Yo Limpio Obregón va por su sexta edición y sigue con la intención de ayudar a causas sociales. Ahora lo que se recaude irá para el beneficio del albergue Albergue Santa María de Guadalupe.

Este albergue está próximo a cumplir su aniversario 28, pero requieren mantenimiento de sus instalaciones, para su personal voluntario, así como para la luz y el gas.

Invitan a la ciudadanía en general a sumarse a esta causa. La cita es el sábado 26 de noviembre. Tienen como meta recopilar 20 toneladas de cartón, vidrio, papel, plástico, fierro y baterías.

Esta iniciativa consiste en que las personas elijan un baldío, parque, camellón, negocio, banqueta o colonia para limpiarlo y separar estos materiales y subirlo a redes sociales con el hashtag yo limpio obregón. Esta meta se inspira en el éxito de la edición anterior para ayudar al pequeño Santi que requería fondos para costear una operación en su espalda. Yo Limpio Obregón quiere seguir aportando en su labor social.

Y es que hay que recordar el caso e Santi. Santiago Conant, de solo 8 años de edad, fue diagnosticado con un tumor en su columna que le deterioró una vértebra. Sus movimientos son limitados pues lo sostienen unas barras.

Ha sido operado 2 veces. Recibe sesiones de radioterapias y emocionales pues este proceso ha sido difícil para él.

Hace 2 años que lidia esta situación. Costearlo ha presentado retos para su familia. La iniciativa Yo Limpio Obregón se unió a la causa. Este sábado por quinta ocasión volverán a salir para limpiar la ciudad y reciclar plástico, cartón, papel y otros materiales. Habrá 5 centros de acopio.

Más de 200 personas ya jalaron para cumplir el sueño de Santi.

Yo Limpio Obregón va por su quinta edición, ahora por una causa especial: ayudar al pequeño Santi de 8 años de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias